martes, 14 de abril de 2015

Alfileres de boda

Aquí os dejo los alfileres para regalar a las invitadas de la boda de mi cuñada, que es el próximo agosto, espero que os gusten.

Es una idea sacada del todo poderoso Pinterest, tan sólo nos queda enganchar los alfileres a unas bolas de corcho, del tipo que se usan para las cabezas de las fofuchas. Luego le pondremos un lazo y lo llevará la dama de honor en la muñeca, o en una cestita, ya se verá.

La elaboración es muy sencilla, tan sólo se troquelan flores en una cartulina del color elegido, se pegan de dos en dos tan sólo por el centro de la flor, de manera que los pétalos queden superpuestos, y se le aprieta con el dedo en el centro para dar un poco de volumen. A mi cuñada le gustaban sencillos, pero se pueden adornar tintando los bordes, poniendo un poco de purpurina o intercalando el color de las cartulinas  para que la flor tenga dos tonalidades.
El último paso sería clavar el alfiler en el centro de la flor, ayudándote de un trozo de esponja, de goma eva o incluso una goma de borrar vieja debajo de la flor y presionando. Ponemos una puntita de pegamento justo debajo de la perlita para que las flores no se muevan...y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario