miércoles, 2 de julio de 2014

¡Tallerista por un día!

No sabéis la ilusión que me hizo cuando nuestro amigo Rober me pidió que le ayudara a hacer un regalo especial a su novia, en agradecimiento por lo que está haciendo por él. Apareció por casa con  un tablero de madera de marquetería para intentar hacer un cuadro "de esos chulos que tú haces". y yo encantada de ayudarle, de hecho creo que me hizo más ilusión que a él. Lo mandé a que imprimiera su foto de pareja favorita, que retoqué un poco con bordes oscuros, color atenuado ...y yo me quedé tirando de ideas en Pinterest.
 
 
En lugar de pintarlo todo desde cero, le propuse elegir un papel de 30x 30 de fondo y ya ir adornando. Para mi sorpresa, tiene muy buen gusto, lo eligió todo: frases, posición de foto, los papeles a juego...Y encima vino mi vecina Noe de cafelito, y cuando me vio con mi cutre cizalla me regaló una que tenía sin estrenar, que por cierto es un pasote, una alegría. La verdad es que la Cricut verde para un apaño puede valer, pero a la mínima te rompe el papel, y eso da muuucho coraje. La que me prestó es de Carrefour, pero especial para fotografía, y se nota muchísimo.


 
 A Roberto tan sólo tuve que decirle cómo se entintaban bordes, como se troquelaban letras con la Big, como estampar sellos, cómo se usa una troqueladora de bordes y poco más, aunque la verdad que para ser un chico que jamás ha hecho nada de esto era un curso de iniciación a lo grande porque hizo de todo, ¡y en una sola tarde él solito!

 
 Tachaaaan!!y este es el resultado final...y lo más importante es que a Vero le encantó. A mi me dio mucha alegría ayudar, ver que todo el mundo estaba la mar de entretenido con algo que de entrada parece muy femenino y aburrido...¡pero no! Certifico que es terapéutico, relaja un montón, entretiene y da mucha satisfacción ver como te va quedando de bonito, uno no se ve capaz de hacer cosas chulas y cuando se le va viendo el color la cara de aprobación no tiene precio. Y eso que llevo un año y poco, voy comprando material muy poquito a poco porque la economía ya se sabe...y he ido a tres talleres contados y una crop, así que estoy muy verde, pero retengo todo en plan esponja por si algún día me sirve...como hoy. Lo que si que me apunto es hacer un cuaderno de técnicas y decoración porque luego se me ocurrieron mil cosas más que se podrían haber hecho, pero bueno, demasiado bien para ser novatos, verdad?

 
Supongo que no estoy inventando nada nuevo, pero la base de madera era de 50 x 30, y para suplir el vacío de márgenes tan sólo pusimos unos bordes de papel que hiciera juego, con los bordes troquelados y entintados para dar volumen, pegado todo con gel médium mate. Así que he perdido el miedo a hacer LO, sin quererlo ni beberlo he hecho uno, aunque se salga de las medidas estándar...es un buen recurso para hacer cuadritos con la medidas que quieras.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario